Programa educativo
Además de garantizar la alimentación adecuada de los niños, creemos firmemente en la importancia de la educación como pilar fundamental para su futuro. Por eso, también brindamos apoyo escolar en Morillo y jardín maternal y de infantes en La Unión. Buscamos fortalecer el rendimiento académico de los niños y promover su desarrollo intelectual y social.
Necesidad
La deserción escolar en la zona del Chaco Salteño es un problema que afecta a muchos niños y jóvenes de la región. El Chaco Salteño es una de las zonas más pobres de Argentina, con carencia de infraestructura y servicios básicos.
Una de las mayores causas de la deserción escolar es el hecho de que muchos niños y jóvenes, cuya lengua materna es el wichi (lengua indígena), encuentran dificultades para adaptarse a las clases que se imparten en castellano (idioma oficial del país), y tienen dificultades tanto para entender el contenido de las clases como para expresarse. En segundo, lugar el uso exclusivo del castellano en la escuela puede afectar el conocimiento de la lengua y de la cultura Wichi.
La Unión
Jardín maternal y de infantes
Nuestros objetivos
1) Estimulación temprana en jardín maternal para desarrollar habilidades como la comunicación, la resolución de problemas, la creatividad y la empatía.
2) Exposición temprana al castellano para facilitar el aprendizaje del idioma y preparar a los niños para su ingreso a la escuela primaria.
3) Aprendizaje lúdico para beneficiar el desarrollo emocional de los niños y sus motivaciones para el aprendizaje, así como para enseñar habilidades básicas de lectura, escritura y matemáticas.
​
4) Reducción de la deserción escolar, ya que los niños estarían más preparados para la escolaridad y tendrían una base sólida para su futura educación.
Morillo
Apoyo escolar
Nuestros objetivos
Brindar apoyo escolar y mejorar las competencias de los niños en las áreas de:
​
-
Manejo de la Lengua Española.
-
Lengua.
-
Matemáticas.
4 grupos de apoyo
-
2 en la comunidad El Chañar II.
-
1 en comunidad La Cortada.
-
1 en Los Blancos, a 34 km de Morillo.
60
niños en apoyo escolar en Morillo.
34
niños en salas maternales en La Unión.